¿Qué es el seguro de robo en cajeros?

Una capa adicional de seguridad y resguardo al momento de retirar dinero en efectivo

Tiempo estimado de lectura: minutos.

El seguro de robo en cajeros es una cobertura especialmente diseñada para aliviar las consecuencias de un robo luego de retirar dinero en las terminales y en sucursales del banco.

¿Qué cubre el seguro de robo en cajeros?

Hace décadas, los cajeros automáticos se han consolidado como una solución en bancos y otras locaciones, ofreciendo a los titulares de cuentas la posibilidad de tener una “sucursal” abierta las 24 horas, los siete días de la semana. También sirven para agilizar diversos trámites bancarios.

Además de los beneficios que brindan esas herramientas, es preciso considerar eventuales riesgos vinculados a la seguridad. ¿Cómo estar protegido ante un posible hurto luego de retirar efectivo?

El seguro de robo en cajeros cubre una suma de dinero por cada evento, tanto en ATMs (terminales automáticas) como en cajeros físicos (por ventanilla).

Dependiendo de las particularidades de cada seguro y plan ofrecido, se contemplan coberturas adicionales como el reembolso de gastos por robo de documentación personal y por fallecimiento como consecuencia del robo.

 

Seguro de robo en cajeros: ¿por qué contratarlo?

Este tipo de cobertura es principalmente una forma de resguardo, con los siguientes beneficios.

  • Permite recuperar el dinero, compensando la suma que perdió el cliente que fue víctima de un robo luego de extraer efectivo.
  • Ofrece un alivio al momento de realizar los trámites para renovar documentos personales, que habitualmente también son extraídos en estos eventos.
  • El asegurado asigna un beneficiario en caso de fallecimiento en el marco del robo, brindando de este modo un resguardo económico para su familia.

En términos generales, estos seguros tienen un costo accesible, con una conveniente relación entre el monto que se abona mensualmente y los beneficios ofrecidos.

El seguro de robo en cajeros de Banco Supervielle

Supervielle cuenta con un plan de protección frente a robos en cajeros y sucursales. Se contempla un límite de dos siniestros al año, con coberturas variables en cada uno de esos eventos.

El seguro de robo en cajeros de Supervielle también contempla el reembolso de gastos por el hurto de documentos, y una suma de dinero por fallecimiento del asegurado en ocasión del hecho.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de robo en cajeros

¿Qué cubre el seguro?

Tanto las extracciones en cajeros automáticos como en ventanilla.

¿El seguro cubre las extracciones en cajeros de diversas redes?

El plan que ofrecemos en Banco Supervielle brinda protección en todas las extracciones realizadas en la red de cajeros Banelco y Link.

¿Se contemplan las extracciones en el exterior?

El seguro ofrece protección para todos los retiros en cajeros, tanto en la Argentina como en países del exterior.

Una ayuda luego del mal momento

Cualquier robo es un mal momento, que todos deseamos evitar. Los planes de seguros procuran que estos episodios sean más leves, con reintegros y la posibilidad de recuperarse de las consecuencias del incidente.

Los seguros de robos en cajeros ofrecen ese mismo beneficio: ayudan a aliviar las consecuencias de un episodio indeseado.

Esto también te puede interesar