¿Qué es un préstamo prendario?

Conocé todo sobre esta herramienta de financiamiento para la compra de automóviles

Tiempo estimado de lectura: minutos.

Este tipo de préstamo se otorga a cambio de una prenda. En otras palabras, el beneficiario entrega en custodia un bien que funciona como garantía. 

De allí que a estas herramientas financieras también se las conozca como “préstamos pignoraticios”: la palabra latina “pignus” significa “prenda”.

Se comprende entonces que los préstamos prendarios no se respaldan en una previsión de los ingresos futuros del solicitante, sino en objetos que sirven como garantía en caso de incumplimiento.

Tal como señalamos, estos préstamos son a tasa fija. Esto quiere decir que la tasa de interés se mantiene igual a lo largo del tiempo. Así, la modalidad prendaria se diferencia de los préstamos con tasa variable.

En resumen, los préstamos prendarios tienen las siguientes características:

  • Se conceden principalmente para la compra de vehículos nuevos o usados.
  • El bien que se adquiere queda prendado a favor de la parte que otorga el préstamo.
  • Ese bien funciona como garantía hasta que se cancela la totalidad de las cuotas.
  • En ese lapso, el tomador no puede vender el vehículo.

Las ventajas de los préstamos prendarios se resumen en los siguientes puntos:

  • Simplicidad: Es una vía de financiación ágil.
  • Financiación a tasa fija: Las cuotas se mantienen iguales durante toda la vida del préstamo.
  • En cuotas y en pesos: Dos variables que dan cuenta de su accesibilidad.
  • Una modalidad en crecimiento: Los préstamos con garantía prendaria tienen una aceptación ascendente en relación a otras líneas de inversión.

Disfrutá la libertad de tener tu propio auto

Compra de autos, el foco de los préstamos prendarios

Los préstamos prendarios de Banco Supervielle están destinados a la compra de vehículos automotores para uso particular y/o familiar. La financiación se establece con una garantía, que será el mismo bien. 

¿Cómo se avanza, en la práctica? Como punto de partida, el beneficiario realiza un aporte inicial de un porcentaje del vehículo. El valor restante se financia con un máximo de 60 cuotas.

En resumen, los préstamos prendarios son planes de financiación especialmente útiles para la compra de un auto, destacándose por su tasa fija.

 

familia en automóvil nuevo

 

¿Cuáles son las diferencias entre un préstamo prendario y un préstamo personal?

A diferencia de un préstamo personal, la garantía de un préstamo prendario es el bien adquirido. Es clave tener en cuenta que se impide la venta de la prenda hasta que se cancele la totalidad de las cuotas.

¿Cómo obtener un préstamo prendario?

En Banco Supervielle podés obtener este tipo de préstamos para tu auto nuevo o usado, con una financiación de hasta $4.375.000.

Los préstamos prendarios de Supervielle tienen pre-aprobación inmediata, con hasta 60 cuotas y una financiación de hasta el 75% del valor del vehículo. Es a tasa fija y en pesos.

Los requisitos son presentar DNI y tener entre 21 y 75 años, e ingresos demostrables en el caso de autos de alta gama.

Entre las ventajas de solicitar un préstamo prendario para la compra de automóviles en Supervielle se destaca la alianza con Kavak, una plataforma líder en la venta de vehículos en América Latina. Los interesados pueden comprar un auto con un aporte inicial y financiar el resto a través de este instrumento otorgado por el banco.

A esa alianza se suman vínculos de Supervielle con más de 500 concesionarias, agencias y multimarcas de todo el país.

Esto también te puede interesar