¿Se puede pagar en cuotas con tarjeta de débito?

Enterate todo sobre cómo comprar con tu tarjeta de débito y pagar en cuotas

Tiempo estimado de lectura: minutos.

La cuotificación te permite hacer consumos con tu tarjeta de débito o pagos con QR que se hayan debitado de la misma y pagar ese importe en cuotas fijas. 

Es una herramienta novedosa que ofrece Supervielle a través de la cual seleccionas la compra que realizaste y qué quieres cuotificar, y el banco te devuelve de inmediato el monto en tu cuenta. Luego, podrás pagarlo en hasta tres cuotas, a una tasa fija.

Es, finalmente, un préstamo personal para clientes calificados, al que podrás acceder de forma muy sencilla, vía online.

La cuotificación de consumos tiene importantes ventajas: además del hecho de pagar en cuotas con tarjeta de débito, podrás contar con una herramienta valiosa para planificar tus consumos y que te brinda flexibilidad para gestionar tus finanzas y hacer rendir tu dinero.

Es, igualmente, una alternativa valiosa si no cuentas con con tarjeta de crédito, o sí tienes pero no quieres comprometer los límites disponibles en ellas. También es una opción para aquellos que no acceden a préstamos personales tradicionales.

Con la cuotificación, podrás tener opciones de financiación al alcance de tu mano y sin complicaciones.

De esta forma, Supervielle incorporó un instrumento de avanzada pensando en las necesidades del cliente en su día a día y adaptado a los tiempos que corren.

Vista todas estas ventajas, ahora compartimos una guía práctica de cómo cuantificar tus consumos.

Comprá con tu tarjeta de débito y pagá en cuotas

 

¿Cómo funciona la cuotificación de consumos?

Para acceder a esta herramienta, debes cumplir tres requisitos básicos:

  1. Usar tu tarjeta de débito Supervielle.
  2. Utilizar el Online Banking o la App Supervielle.
  3. Contar con la calificación crediticia del banco.

Ahora bien, ¿qué consumos se pueden cuotificar?

Tené en cuenta que hay solo tres condiciones para que tus consumos puedan ser pagados en cuotas:

  • Únicamente disponible para consumos en pesos: no es posible cuotificar gastos en otra moneda.
  • Podés cuotificar los 6 consumos más altos que hayas realizado en los últimos 30 días. Incluidos débitos automaticos. De esta manera, podés hacer tu solicitud hasta un mes después de haber realizado la compra que quieres cuotificar.
  • Los consumos que elijas no pueden superar tu monto disponible para la cuotificación. Ese límite dependerá de tu calificación crediticia.

Pasemos entonces al procedimiento para acceder a la cuotificación. El proceso es muy simple. Estos son los pasos para cuotificar tus consumos con tarjeta de débito Supervielle:

  1. Hacé tu compra con tu tarjeta de débito Supervielle.
  2. Ingresá en el Online Banking o en la App Supervielle para escoger los consumos y solicitar la cuotificación.
  3. Accedé a Menú > Cuentas.  Luego, entrá en Ver detalle (Caja de ahorro). Y, por último, en: Acciones > Cuotificación de consumos.
  4.  Seleccioná allí los consumos que quieres cuotificar y la cantidad de cuotas en las que pagarás el importe. Tenés la opción de hacerlo en 1, 2 y máximo 3 cuotas mensuales. Antes de confirmar la operación, podrás ver el monto de cada cuota y la tasa a pagar, para que escojas la opción que más se ajusta a tus posibilidades.
  5. Una vez confirmado, ¡listo! Enseguida recibirás en tu cuenta el monto de la compra que elegiste cuotificar.
  6. Pasados 30 días, tendrás que pagar la primera cuota. El cobro se hará de forma automática desde tu cuenta.

Plazos y tasas: lo que debes saber para cuotificar tus consumos

Ahora que has visto la utilidad de la cuotificación con tarjeta de débito, seguro te estarás preguntando cómo funcionan dos elementos importantes cuando hablamos de financiación: los plazos de pago y las tasas de interés.

Como ya señalamos, podés fraccionar el pago de tus consumos con tarjeta de débito en un máximo de tres cuotas mensuales. La primera de esas cuotas vence a los 30 días de la solicitud de cuotificación, o el próximo día hábil tras esos 30 días.

Las cuotas son fijas, en pesos, y la tasa también es fija y en pesos. Será informada de manera clara cuando hagas la solicitud en tu Online Banking o App, antes de que confirmes la operación.

Cada cuota se cobra automáticamente, al momento de su vencimiento. Está atento a tus fechas de vencimiento, para que no entres en mora si no hay saldo disponible en tu cuenta, lo que acarrearía intereses adicionales.

Como ves, la cuotificación con tarjeta de débito es una excelente herramienta de financiación a la que podés acceder sin tantas restricciones. No esperés más y comenzá a cuotificar tus consumos con tarjeta de débito, y ganá libertad financiera con Supervielle.

Esto también te puede interesar