¿Cómo empiezo a operar con Transferencias Masivas?
¡Solo necesitás habilitar esta funcionalidad en Permisos dentro de Online Banking! Te contamos cómo
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¿Cómo empiezo a operar con Transferencias Masivas?
Solo necesitás habilitar esta funcionalidad en Permisos dentro de Online Banking.
En la sección de Pagos y Transferencias > Transferencias > Masivas, al ingresar por primera vez, te aparecerán los Términos y Condiciones para aprobarlos.
Una vez aceptados, ¡ya podés empezar a operar!
El Módulo de Transferencias Masivas está habilitado para operar los días hábiles, de 8 a 18 hs para la carga de Lotes, y hasta las 18:30 hs para autorizarlos.
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¿Las transferencias son inmediatas?
Sí, las que cargues para el día en curso se procesan de forma inmediata.
También podés diferirlas hasta 120 días después de la fecha de carga. Esas transferencias se procesarán a primera hora del día programado.
Recordá que las transferencias deben tener como fecha de pago un día hábil.
Una vez armado un lote de pagos, ¿cómo se autoriza?
En la Sección de “Aprobaciones” elegí Transferencias Masivas > Aprobación.
Dentro de esta opción se mostrarán todos los lotes del día pendientes de autorización, independientemente de la forma en que se cargó.
Para identificar los lotes se visualiza el ID numérico (por ejemplo, ID 123456), cantidad de transferencias e importe total. Podrás visualizar el detalle del contenido en el ícono de información a la derecha.
Para aprobar tenés que ingresar la clave CDA con el Botón “Aprobar”.
¿Qué pasa si no tengo saldo suficiente para un Lote de Transferencias?
Podrá ser autorizado por sobregiro o quedará pendiente durante el día hasta que la cuenta posea saldos suficientes, ya que los lotes no se procesan en forma parcial.
¿Cómo opero con el archivo generador?
En la opción de “Transferencias Masivas”, elegí “Mediante Archivo”. Dentro de esta opción descargá el archivo Excel “Generador” desde el link disponible en Online Banking.
Es importante que habilites las macros de Excel (instrucciones en Excel predeterminadas) para que funcione correctamente. Realizalo desde el botón “Habilitar contenido”.
- Paso 1: Completá tu lote de pagos con los datos de los beneficiarios.
- Paso 2: Cuando hayas cargado toda la información, hacé click en el botón “Generar Archivo” y guardalo en tu computadora.
- Paso 3: Desde Online Banking elegí la cuenta desde la que se debitarán las Transferencias. Seleccioná el archivo con la extensión o formato .json generado en el paso anterior para subirlo.
¿Qué son las plantillas?
Las plantillas hacen más rápido el proceso de cargar pagos recurrentes a los mismos beneficiarios.
Una vez cargados los beneficiarios en la opción de Pago en Línea, elegí "Guardar como plantilla". Se guardará toda la información que cargaste en ese lote, con el nombre que elijas.
Luego, te aparecerá en la pantalla inicial de carga, como una opción más para comenzar el lote de pagos. Solo tendrás que ingresar nuevamente el importe y validar la fecha de pago.
Podés agregar/eliminar un beneficiario del lote, sin que eso modifique la plantilla original.
Podés eliminar la plantilla completa si ya no la necesitás.
¿Cuándo operar con Diseño de Registro?
Cuando trabajás con un sistema contable o ERP donde organizás tus pagos, podrás exportar el archivo con el formato y los datos necesarios para procesar la información, sin tener que recurrir a la carga manual.
¿Cómo consulto el estado de mis Lotes?
Desde la sección Pagos y Transferencias > Transferencias > Consulta, podrás elegir “Estado de carga masiva”.
En esta opción se mostrarán todos los lotes cargados, y el estado en que se encuentran:
- Pendiente de aprobación
- En proceso de pago
- Procesado
- Aprobación vencida
Si hay un problema con el lote, el sistema te informará:
- Archivo inválido
- Error en procesamiento
¿Cómo efectuar una Transferencia a un CVU?
Ahora las transferencias a CVU se pueden realizar desde el mismo punto de menú que las CBU sin necesidad de realizar ningún paso adicional.