¿Qué es un seguro de mascotas y cuáles son sus beneficios?

Un instrumento para proteger a estos integrantes de la familia en caso de precisar atención.

Tiempo estimado de lectura: minutos.

Los seguros para mascotas cuidan a los animales de la familia y también a las personas. Igual que otras pólizas, el principal beneficio de estos instrumentos es brindar tranquilidad, transformando los posibles riesgos en eventos contemplados y respaldados.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Perros, gatos y otros animales son parte de muchas familias. ¿Por qué no protegerlos ante eventuales incidentes, de diversa especie? Los seguros para mascotas responden a esa necesidad.

Funcionan igual que los seguros tradicionales: el contrato establece que la compañía aseguradora está obligada a actuar (con capital, asistencia, prestación de servicios, etcétera) ante la ocurrencia de diferentes eventos, mediante el cobro de una prima.

Por obvias razones, en este caso el asegurado no es el que abona la cuota mensual, sino su compañero humano.

¿Qué cubre un seguro de mascotas?

Estos seguros son versátiles. De acuerdo a la compañía aseguradora, se ofrecen diversas opciones, cuidados y respaldos. Las más destacadas son la cobertura por gastos veterinarios en caso de enfermedad o accidentes; asistencia en caso de extravío; e incluso el pago de estancias para las mascotas en el caso de enfermedad o internación de su dueño.

En los seguros para animales también es clave la responsabilidad civil, que contempla eventuales daños realizados por las mascotas en bienes de terceros o a personas.

¿Dónde contratar un seguro para mascotas?

En el mercado hay diferentes compañías que ofrecen estas coberturas. Además de revisar precios y alcances, es importante escoger a aquellas que están reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Seguro para mascotas en Banco Supervielle

El seguro para mascotas de Supervielle ofrece las siguientes coberturas.

  • Gastos de asistencia veterinaria: En casos de accidentes.
     
  • Gastos por consultas veterinarias: En casos de enfermedad.
     
  • Responsabilidad civil: Se cubren daños a terceros o materiales originados por el animal asegurado, tanto en territorio argentino como en países limítrofes.
     
  • Extravío: El seguro contempla el reembolso de gastos por publicación de anuncios y pagos de recompensas.
  •   
  • Muerte o sacrificio de la mascota: Sea por accidente, por enfermedades o por vejez, se cubren los gastos relacionados para la eliminación del cuerpo y traslados.
     
  • Estancias en residencias para mascotas: La póliza incluye el pago de alojamiento del animal en una residencia en caso de hospitalización por enfermedad o accidente del dueño, en el caso de que el beneficiario (la mascota) no pueda ser atendida por un familiar del asegurado (quien paga la póliza).

Los planes de seguro para mascotas de Banco Supervielle también contemplan gastos por exámenes de diagnóstico, vacunación y aseo del animal por internación de su compañero humano.

Tal como señalan desde la SSN, las mascotas son una parte importante en las familias y por eso es bueno contemplar una cobertura para ellas, mediante un seguro que las protege y que además ofrece tranquilidad a las personas.

Esto también te puede interesar