¿Cómo saber mi CBU?

Conocé dónde encontrar tu CBU y cómo crear tu propio Alias

Tiempo estimado de lectura: minutos.

Este es un proceso bastante sencillo, te podés enterar de cuál es tu número de identificación bancaria mediante dos alternativas: por internet o en un cajero automático.

Para conocerlo, también te damos los detalles específicos. Prestá atención:

  • En Online Banking

En la actualidad, las entidades bancarias no solo te dan la posibilidad de ingresar a tu cuenta por Online Banking desde tu computadora de escritorio o tu notebook, sino que también podés hacerlo desde la App Supervielle.

En ambos casos podés conocer cuál es tu CBU al iniciar sesión e ingresar al tipo de cuenta de la cual querés saber la clave numérica. Si se trata de la caja de ahorro, por ejemplo,  buscá la opción “Consultar CBU'' o similar. En muchos casos hay una pestaña que lleva la denominación.

Si necesitas pasarle esta clave la podes compartir desde la App.

¡Y listo! Ya sabés dónde podés consultar estos dígitos en otra oportunidad.

  • En un cajero automático

Los cajeros automáticos también brindan la posibilidad de que consultes tu CBU. Una vez que ingresas los datos de acceso con tu tarjeta de débito, todos los cajeros tienen una sección de consultas, ahí dentro encontrarás la opción Consulta de CBU, ¡y listo!

El cajero automático imprimirá un ticket con el detalle de la solicitud y la cuenta solicitada.

¿Viste lo simple que es? Ahora conocés tres formas de acceder a tu CBU de manera rápida y sencilla.  Pero si el tema de la extensión de los dígitos se convierte en un problema, afortunadamente y desde mediados de 2017, todas las cuentas bancarias deben contar con un alias de CBU.

Sacá tu cuenta y empezá hoy a operar con tu CBU

¿Qué es el alias de CBU y cómo modificarlo?

El alias de CBU es una clave que creás y debés asociar al número de CBU que te brinda el banco. Está compuesta por un mínimo de seis o un máximo de veinte caracteres, donde podés incluir no solo números sino también letras y signos, como puntos y guiones.

La ventaja de este recurso es que permite que tu CBU sea más recordable mediante un alias que ponés con palabras o números que te representen, por ejemplo: MARIO.GÓMEZ.PINTOR ó ALEJANDRA.SECRETARIA.2018. Eso sí, siempre y cuando la nomenclatura elegida esté disponible y no la esté usando otra persona.

En este caso, podés entregar tu alias en lugar del CBU cada vez que te lo pidan. Quien hace una transferencia o envío de dinero con tu alias podrá ver además otros datos de tu cuenta que confirmen que te pertenece. 

Contar un alias es obligatorio, si no creás uno al activar tu cuenta, el Banco te lo va a proveer con la posibilidad de cambiarlo en el momento que desees. 

¿Cómo modificar el alias CBU?

Para cambiar el alias CBU ingresá en tu Online Banking y buscá en el apartado de la cuenta, algún botón cuya denominación te indique que así podés editar tu alias.

Lo interesante de esto es que si cambias de banco podés seguir usando el mismo alias para que puedas recordarlo siempre.

El CBU es una herramienta clave para operar con entidades bancarias. No olvides que sin ella no podrás ni enviar, ni recibir dinero. ¿Te fue útil este dato?

Esto también te puede interesar