Comunicación “A” 6893

Repatriación de Fondos

Principales características

    • Tipo de Caja de ahorros específico (Caja de ahorro repatriación de fondos -Bienes personales Ley 27.541) para depositar fondos traídos al país desde el exterior, con el objetivo de obtener beneficios en el pago del impuesto a los Bienes Personales.
    • Quienes tengan activos financieros situados en el exterior, y repatríen al menos un 5% del total de los mismos hasta el 31/03 inclusive, de cada año y los mantengan depositados o invertidos en los fines específicos determinados por la normativa hasta el 31/12 inclusive, del año de repatriación, podrán pagar una alícuota máxima del 1,25% por sus tenencias en el exterior, en lugar de la alícuota máxima incrementada del 2,25%.
    • Estas cuentas deben abrirse a nombre y a la orden exclusivamente del declarante, manteniéndose en la moneda extranjera en la que se efectivice la repatriación de fondos.
    • Cuando se reciban transferencias del exterior hechas por una Persona Jurídica, tendrá el mismo tratamiento en la medida en que el titular de la cuenta de destino sea una persona humana con participación en el capital de dicha empresa.
    • En aquellos casos que ya hubiesen repatriados activos con anterioridad al 7 de Febrero y que los hubiesen depositados en Caja de Ahorros en ME , o eventualmente fueron aplicados a la constitución o renovación de plazos fijos, las entidades podrán encuadrarlos en el marco de esta norma, si trasladan los fondos pertinentes a la cuenta especial.
    • La fecha impuesta para la repatriación que permite reducir la alícuota para el pago del impuesto a los Bienes Personales 2019 es el 31 de marzo.

CONTACTATE CON NOSOTROS: