Protección de Datos Personales

Información

  • Banco Supervielle, Responsable Registrado.

    Banco Supervielle cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

    El objetivo de la ley es la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros mecanismos técnicos de tratamiento de datos, sean estos públicos o privados, otorgando protección a las personas sobre su derecho al honor y a la intimidad, facilitando el control de su información mediante el acceso a sus datos personales contenidos en los distintos Bancos de Datos.

    El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

    Se informa que, conforme establece el artículo 6 de la Ley Nº 25.326, cuando se recaben datos personales se deberá informar previamente a sus titulares en forma expresa y clara: a) La finalidad para la que serán tratados y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios; b) La existencia del archivo, registro, banco de datos, electrónico o de cualquier otro tipo, de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable; c) El carácter obligatorio o facultativo de las respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos referidos en el artículo siguiente; d) Las consecuencias de proporcionar los datos, de la negativa a hacerlo o de la inexactitud de los mismos; y e) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos.

    En caso que usted desee solicitar una rectificación o actualización de sus datos personales de nuestras bases de datos, deberá requerirlo mediante nota dirigida a Banco Supervielle - Departamento de Atención al Cliente - San Martin 136 - PB.

    LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales:

    Acceso a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.