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Normativos

Información sobre servicios financieros

Atención al Usuario

  • Responsable Titular

    Ubaldo Arellano
  • Responsable Suplente

    Leandro Cejas
  • Teléfono de Atención

    (011) 4324-8000
  • Requisitos mínimos de divulgación

    En caso de querer realizar una consulta, sugerencia o reclamo, puede contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente, o bien por correo electrónico a través del link contáctanos o nota presentada en sucursales Con el fin de garantizar una eficaz y pronta respuesta, se le notificará su número de registro con la fecha estimada para la resolución del mismo, la cual no podrá superar los diez (10) días hábiles.
  • Asimismo, en los casos de disconformidad con las resoluciones adoptadas o falta de respuesta, podrá contactarse con el Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros del Banco Central de la República Argentina ó al área de Protección al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar

  • Contacto

    Teléfonos: C.A.B.A Y GBA: 4959-4959

    Desde el interior : 0810-333-4959

    Fax: 4324-8069

    Por nota: Entregarla en nuestras sucursales

  • Defensa y Protección al Consumidor

Comisiones

En cumplimiento de las Comunicaciones “A” 5388, 5993 y 6009 de BCRA:

Modificaciónes normativas

  • Cuenta Corriente

    A partir de la creación de la Cámara Federal Uniforme, existe un único plazo de compensación para los cheques de 48 hs. a partir del momento en que el respectivo documento ingresa en la entidad en la cual se encuentra radicada la cuenta receptora de los fondos.

    De acuerdo a los dispuesto por las Com. "A" 4971 y "A" 5000 del B.C.R.A a partir del 04/01/2010, en los casos de cheques librados al portador o a favor de una persona determinada, que sean entregados por su beneficiario a un tercero para la gestión de cobro mediante su presentación en ventanilla o a través de su depósito en cuenta para su compensación electrónica, se deberá consignar al dorso la firma y aclaración del mandante u ordenante de la gestión y su número de identificación personal -
  • según las normas sobre "Documentos de identificación en vigencia" emitida por el Banco Central de República Argentina"- en los casos de personas físicas, o CUIT o CDI en los casos de personas jurídicas, independientemente de la existencia o no del documento que instrumenta el mandato. Adicionalmente, se insertará alguna de las siguientes expresiones: "en procuración", "valor al cobro" o "para su gestión de cobro", como manifestación de los efectos de ese endoso. La obligación de consignar el número de identificación personal o CUIT o CDI, según corresponda y la leyenda mencionada anteriormente recae, indistintamente, en el mandante u ordenante y el mandatario o gestor.

Personas expuestas políticamente

  • Identificación clientes PEPs

    Ponemos en su conocimiento que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA -a través de las Comunicaciones "A" Nro. 4835 y 4928 - establece nueva normativa a seguir por las Entidades Financieras del país, para la identificación de clientes denominados PEP's - Personas Expuestas Políticamente -- y de la identificación del depositante no titular de cuenta, en el marco de los procedimientos dispuestos en materia de prevención de lavado de dinero y de otras actividades ilícitas. 
La definición "PEP's" alcanza a funcionarios públicos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, etc., así como también a funcionarios públicos extranjeros. Del mismo modo, quedan abarcados los miembros de la familia de la Persona Expuesta Políticamente.

  • En tal sentido, Banco Supervielle invita a los clientes alcanzados por esta nueva regulación a acercarse a la sucursal de radicación de su cuenta a fin presentar firmada el formulario que adjuntamos a continuación.

    Formulario para imprimir

Código de Prácticas Bancarias

  • Las entidades bancarias y financieras que integran asociaciones del sector en Argentina han resuelto formular de manera consensuada un Código de Prácticas Bancarias . Este instrumento fija las normas y pautas de las mejores prácticas respecto a la transparencia en la información y la diligencia en la atención de reclamos.

    Se trata de una regulación voluntaria y auto impuesta, que persigue el objetivo de estimular las mejores prácticas bancarias, optimizar los mecanismos de comunicación y promover el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

    Banco Supervielle se encuentra adherido al Código de Prácticas Bancarias en línea con su política vigente a través de la Gerencia de Asesoramiento Legal de Negocios y Compliance quien supervisa el cumplimiento del mismo.

  • Ante cualquier consulta respecto al Código, comunicarse a través de la casilla de correo complianceGS@supervielle.com.ar

    Sr. Pablo Morales Responsable del Código de Prácticas Bancarias.

    Declaración de cumplimiento Código de Practicas Bancarias.

    Consulte aquí el texto completo del Código de Prácticas Bancarias.

    ADEBA

    Tte. Gral. Juan Domingo Perón 564 - Piso 6° (C1038AAL) - Buenos Aires, Argentina

Protección de Datos Personales

  • Banco Supervielle, Responsable Registrado.

    Banco Supervielle, cumplimentó los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, asumiendo el carácter de Responsable Registrado.

    El objetivo de la ley, es la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros mecanismos técnicos de tratamiento de datos, sean estos públicos o privados, otorgando protección a las personas sobre su derecho al honor y a la intimidad, facilitando el control de su información mediante el acceso a sus datos personales contenidos en los distintos Bancos de Datos

  • El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

    En caso que usted desee solicitar una rectificación o actualización de sus datos personales de nuestras bases de datos, deberá requerirlo mediante nota dirigida a Banco Supervielle - Departamento de Atención al Cliente - San Martin 136 - PB.

    Acceso a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

Cláusulas Legales

  • Terminos y condiciones del sitio

    Al acceder al sitio de Banco Supervielle S.A. www.supervielle.com.ar implica la aceptación de los términos y condiciones del mismo. Banco Supervielle S.A. se reserva el derecho de modificar total o parcialmente éstos términos y condiciones, sin previo aviso y en cualquier momento. Dichas modificaciones regirán desde el momento de su publicación en este medio.

    El usuario que ingrese al sitio www.supervielle.com.ar se compromete a utilizar el mismo en forma lícita y de acuerdo a los presentes términos y condiciones. Todos los contenidos del sitio, incluyendo pero no limitándose a, textos, gráficos, logos, imágenes, iconos y archivos, hardware y software, así como las marcas Banco Supervielle S.A., Supervielle, y www.supervielle.com.ar, son marcas registradas de propiedad de Banco Supervielle S.A. y están protegidas por las leyes de Propiedad Intelectual.

  • Informaciones y servicios

    La información, bienes, productos y/o servicios que se describen en este sitio están sujetos a cambios, no encontrándose disponibles en todas las áreas geográficas del país.
    Será facultativo para Banco Supervielle S.A., el otorgamiento de cada uno de los productos y/o servicios que pudieran ofrecerse en este sitio, encontrándose sujeta su aprobación al cumplimiento de las condiciones que la entidad establezca al efecto en cada caso. La elegibilidad para ciertos productos y servicios está sujeta a la determinación y aceptación final de Banco Supervielle S.A.La información y demás contenidos exhibidos en el sitio son para uso exclusivo del usuario, y no pueden ser reproducidos o transmitidos gratuita u onerosamente a terceros por ningún medio. Banco Supervielle S.A. no se responsabiliza por las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en este sitio. Los bienes y/o servicios que puedan ser ofrecidos en el sitio o la información que a través del mismo se pudiera obtener, Banco Supervielle S.A. se reserva el derecho de suprimir, cancelar y/o modificar de cualquier modo los datos o características de ellos no generando responsabilidad alguna para Banco Supervielle S.A.

  • Vínculos a sitios de terceros

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