Términos y Condiciones del Servicio
Términos y Condiciones de Uso Generales:
Banco Supervielle S.A., con domicilio en Reconquista 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.U.I.T. N° 33-50000517-9, inscripto en lnspección General de Justicia, bajo el número 23 al folio 502 del Libro 45, Tomo A de Estatutos Nacionales (el Banco), prestará a la Empresa Cliente (en adelante indistintamente, el “Cliente” y/o la “Empresa” y/o la “Empresa Cliente”) el servicio denominado “APP SUPERVIELLE[1] EMPRESAS”, que le permitirá, vía Aplicación y mediante la utilización de cualquier teléfono celular inteligente (Smartphone) con sistema operativo iOs / Android (el “Dispositivo”), efectuar las operaciones establecidas en la cláusula 1°, que el Cliente si es persona humana, o los usuarios designados para actuar en nombre y representación del Cliente si es persona jurídica, registren sus datos biométricos ante el Banco y, con ello, realizar diferentes operatorias, incluyendo -sin limitación- la de permitir su identificación a fin de solicitar diferentes productos y/o servicios del Banco y/o la de generar procesos de validación de instrucciones de forma biométrica (el “HomeBanking”, “Online Banking Empresas” u “OBE”, indistintamente) y a los de la aplicación móvil “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” (la “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” y conjuntamente con el OBE, los “Canales Digitales”).
El uso del Servicio “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” se encuentra regido por los Términos de Contratación de Productos y Servicios para la Cartera Comercial del Banco que fuera elevado a Escritura Pública Nº 143, Folio 427 con fecha 28 de febrero de 2020 por ante el escribano Juan Molinari (Adscripto al Registro 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), (en adelante, los “Términos Generales de Contratación de Productos y Servicios”) y por los presentes términos y condiciones (“Términos y Condiciones Particulares, que junto a los “Términos Generales de Contratación de Productos y Servicios”, se denominan los “Términos y Condiciones”. A través de la aceptación de estos Términos y Condiciones Particulares, se declara también conocer y aceptar los Términos Generales de Contratación de Productos y Servicios que se encuentran disponibles en la siguiente URL: https://content-us-7.content-cms.com/8ba19f21-9a97-4525-8886-f54d823a5cea/dxdam/22/22585f0c-efa3-4ad7-8dec-567d5c9e6233/Terminos%20y%20Condiciones%20de%20Contrataci%C3%B3n%20de%20Banco%20Supervielle%20para%20la%20Cartera%20Comercial%20(Escritura%20P%C3%BAblica).pdf
En caso de ser el Cliente una persona jurídica, quien acepta estos términos y condiciones (“Usuario”), declara hacerlo en nombre y representación de la Empresa Cliente y también a título personal como persona facultada para acceder y operar sobre las cuentas de la Empresa. En caso de ser la Empresa Cliente una persona humana, el Cliente y el Usuario coinciden en la misma persona.
1. Operaciones Permitidas: Se podrán efectuar las siguientes Operaciones (las “Operaciones”):
* Consulta de Saldos y Movimientos de Cuenta Corriente, Cuenta Recaudadora y Caja de Ahorro de cada empresa, conforme los permisos de cada Usuario.
* Consulta de Clave Bancaria Uniforme y ALIAS de cada una de las cuentas.
* Alta y consulta de Token Supervielle por parte de los Usuarios.
* Consulta de la bandeja de aprobaciones unificada.
* Aprobación y rechazo de operaciones por medio de la bandeja, conforme al sistema de firmas de cada Empresa.
* Enrolamiento de biometría de los Usuarios por medio de reconocimiento facial.
* Realizar toda otra operación que en lo sucesivo el Banco pudiera comercializar y/o implementar a través de este medio.
La Empresa Cliente, a través de sus Usuarios, podrá originar las Operaciones únicamente sobre cuentas radicadas en el Banco de su titularidad y/o de su cotitularidad (las “Cuentas”).
2. Acceso a “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”: Cada Usuario podrá acceder a la “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” utilizando el Usuario y Clave de acceso personal con los que ingresa al Servicio de Online Banking Empresas en el Banco, por lo que será condición del Servicio de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” que el Cliente tenga contratado y operativo el Servicio de Online Banking que brinda este Banco.
3. Aprobación de Operaciones a través de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”
La aprobación de las Operaciones permitidas en la “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” será a través del reconocimiento biométrico de cada Usuario, que será el mismo Cliente persona humana, o de los Usuarios del Cliente persona jurídica.
El reconocimiento biométrico es un sistema que registra, extrae y guarda los rasgos físicos representativos del rostro del Usuario, quien accede voluntariamente a dicho registro a través de su Dispositivo, generando un patrón de su rostro que será resguardado informáticamente por el Banco en forma segura y contrastado contra la información provista en su documento de identidad, que se confrontará con los datos que proporciona el Registro Nacional de las Personas a los fines de su identificación (en adelante, el “Enrolamiento”).
Para comenzar el Enrolamiento del dispositivo para el servicio de reconocimiento biométrico, el Usuario deberá seguir las instrucciones de la aplicación. El Enrolamiento está guiado por una animación que indica como posicionarse para completar el proceso. El proceso de Enrolamiento evalúa si el tamaño y posición del rostro es el adecuado. El usuario adicionalmente deberá seguir las instrucciones que emita la aplicación a fin de completar el Enrolamiento. Una vez completado el Enrolamiento a satisfacción del Banco, cada persona enrolada podrá optar por gestionar su Token para realizar determinadas operaciones en Online Banking Empresas. El Cliente se obliga a causar -y cada Usuario enrolado se obliga a- realizar la actualización del registro facial cada vez que le sea solicitado por el Banco.
A través de la aceptación de los presentes términos y condiciones cada Usuario enrolado consiente que el Banco resguarde en forma segura la imagen de su rostro tomada en el marco del servicio de reconocimiento biométrico. El Banco se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de carácter personal recibidos y a tal efecto, el Banco adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
El resultado del confronte de datos que proporcione el Registro Nacional de las Personas a los fines del proceso de identificación del Usuario será destruido por el Banco, conforme surge del consentimiento informado que se transcribe a continuación:
A través de la aceptación de los presentes, cada Usuario enrolado presta su CONSENTIMIENTO para que el Banco, en su carácter de cesionario, confronte sus datos personales que se indican en párrafo siguiente con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), conforme a las especificaciones que a continuación se detallan: DATOS AUTORIZADOS: El presente consentimiento para el tratamiento de los datos personales del Cliente alcanza a los incluidos en su Documento Nacional de Identidad (pudiendo incluir a su vez los datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial) en confronte con lo que informa el web service del RENAPER. INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO: (A) Los datos serán tratados con la exclusiva finalidad de validar la identidad del Usuario enrolado y verificar la vigencia del Documento Nacional de Identidad para realizar las operaciones mencionadas en la presente. (B) Los datos confrontados serán destruidos una vez verificada la validez del Documento Nacional de Identidad y validada la misma, no pudiendo ser almacenados. (C) Los datos son facilitados con carácter obligatorio, por cuanto es imprescindible identificar fehacientemente al titular, para asegurar el correcto proceso de identificación. (D) Cada usuario enrolado -titular de los datos- podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier momento y a su sola solicitud ante el RENAPER. (E) En cumplimiento de la Resolución AAIP N° 14/2018, le hacemos saber que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
El Banco podrá asimismo verificar los datos personales y/o información suministrada en el marco del proceso de identificación del Usuario a través de entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, y cualquier otro mecanismo.
El Cliente presta su consentimiento para que el Banco verifique su comportamiento crediticio, historial financiero de adquisición o cancelación de productos y/o deudas y datos acerca del cumplimiento de compromisos.
En el supuesto de detectarse falsedad y/o inexactitud en los datos personales proporcionados, el Banco podrá negarse a permitir operar en la Aplicación, como así también suspender y/o cancelar los servicios otorgados en función del presente.
4. Clave de acceso personal: La clave de acceso personal del Usuario es secreta, personal e intransferible, por lo que su divulgación a terceros y/o su utilización por parte de éstos quedará bajo total y exclusiva responsabilidad del Cliente, debiendo responder por cada Usuario. En todos los casos, se entenderá que las Operaciones efectuadas por el Cliente personalmente o a través de los Usuarios que lo representan, con el ingreso de su clave de acceso personal a “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”, son legítimas, como si hubiesen sido instrumentadas con la firma personal del Cliente, surtiendo idénticos efectos legales. En virtud de ello, el Cliente renuncia en forma expresa e irrevocable a formular reclamo alguno al Banco, negando haber accedido a “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”, asumiendo como condición esencial para la prestación de este servicio, toda consecuencia derivada del uso de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”.
El Cliente se obliga a causar, y cada Usuario se obliga a dar aviso inmediatamente al Banco en los siguientes casos:
- Si su Dispositivo se encuentra extraviado o ha sido hurtado y/o robado.
- Si tiene sospechas de que hubo un ataque de seguridad en relación al Dispositivo o en “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”, o bien, si un tercero no autorizado ha utilizado su código y/o clave secreta, o cualquier otra credencial para entrar a su cuenta de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”.
5. Procesamiento de las Operaciones: Las Operaciones serán efectuadas en base a las instrucciones que imparta el Cliente a través de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”, las cuales son irrevocables. En todos los casos, las Operaciones se encontrarán sujetas a confirmación por parte del Banco. Cuando las Operaciones sean efectuadas entre las 20 y 8 horas o en día feriado, no hábil o feriado bancario, el Banco podrá diferir las mismas, considerándolas como efectuadas el día hábil bancario inmediato siguiente al de su realización. Cuando el Cliente efectuare Operaciones por distintos medios habilitados por el Banco, que resulten contradictorias y/o incompatibles entre sí, se considerará únicamente válida aquélla procesada en primer término por el Banco.
6. Prueba de las Operaciones: El Cliente acepta que las órdenes impartidas a través de los medios especialmente habilitados al efecto para este servicio serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las Operaciones. Las constancias de las Operaciones que surjan de los registros del Banco, ya sean éstas informáticas y/o documentales, constituirán prueba suficiente y concluyente de las mismas, prevaleciendo estas últimas, en caso de discrepancia, sobre las que pudieren obrar en poder del Cliente.
7. Interrupción del servicio: El Banco se reserva la facultad de modificar, suspender y/o interrumpir el funcionamiento de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”. El servicio será restituido una vez que haya cesado la causa que motivó su interrupción. El Cliente y cada Usuario entiende y acepta que “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” constituye un medio alternativo para la realización de Operaciones. Por lo tanto, contando el Cliente y cada Usuario con otros medios disponibles para la realización de las Operaciones, el Banco no asume ninguna responsabilidad por: (i) inconvenientes que tuviera el Usuario con el equipo hardware y/o software utilizado para conectarse a este servicio, (ii) fallas de equipos o líneas u otras contingencias, cualquiera fuera el origen, que impidan el normal funcionamiento del sistema, (iii) inconvenientes de Internet, incluyendo congestiones de enlaces y/o sistemas que impidan o dificulten el acceso u operatividad del servicio, (iv) cortes de energía o interrupciones de cualquier índole; (v) virus o fallas del dispositivo por el cual se estuviera operando, (vi) caso fortuito o fuerza mayor, que hicieren imposible la prestación del servicio, y (vii) cualquier consecuencia que pudiere derivar de la interrupción del servicio y/o de su cesación y/o del diferimiento de las Operaciones.
8. Normas aplicables: Todas las Operaciones que realice el Cliente se regirán por: (i) los Términos Generales de Contratación de Productos y Servicios; (ii) los presentes términos y condiciones de prestación del servicio de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”; (iii) los términos y condiciones fijados en las solicitudes y/o contratos suscriptos por el Cliente ante el Banco; (iv) las condiciones comerciales, la legislación y normas de aplicación vigentes al tiempo de efectuarse cada Operación; y (v) los términos y condiciones para la adquisición de cada producto y/o servicio.
9. Gratuidad. Percepción de comisiones por parte del Banco: Sin perjuicio de las comisiones aplicables con relación a las Operaciones, el servicio de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” será prestado en forma gratuita. No obstante, el Banco podrá percibir comisiones por la prestación de este servicio, previa notificación al Cliente cursada con una antelación no menor a 30 (treinta) días de la fecha de su implementación. La no aceptación del Cliente de las comisiones fijadas por el Banco, determinará la caducidad del servicio. De no recibir el Banco, dentro del citado plazo de preaviso, notificación expresa del Cliente comunicando su no aceptación de las comisiones, el Banco se encontrará facultado para debitar de las Cuentas el importe total de las mismas, según lo estipulado en la cláusula 11 de estos términos y condiciones.
10. Caducidad del servicio: La caducidad del servicio “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” operará en forma automática, cuando el Cliente y/o el Usuario incumpla todas o cualesquiera de las obligaciones asumidas frente al Banco en los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de notificación previa al Cliente y sin que ello genere responsabilidad alguna a su cargo.
11. Débitos en cuentas. Compensaciones: El Banco queda expresamente facultado para, sin necesidad de interpelación previa: (i) debitar todo importe adeudado en virtud del presente, de las cuentas que pudiera poseer el Cliente en el Banco, aún en descubierto, sin que estos débitos configuren novación, (ii) compensar total o parcialmente con fondos o valores de cualquier naturaleza que estuvieran depositados en el Banco a nombre del Cliente, toda suma que pudiere adeudar el Cliente al Banco con motivo de la prestación del servicio. Las autorizaciones mencionadas podrán utilizarse aún respecto de cuentas en moneda distinta a la fijada para el pago de los conceptos adeudados en virtud de este servicio, en cuyo caso el débito se efectuará por el monto necesario para adquirir en el mercado financiero la moneda suficiente para satisfacer las obligaciones respectivas, según cotización del cierre del día del vencimiento de la obligación o de su pago, a elección del Banco.
12. Cesación del servicio: El servicio de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” cesará, sin que genere derecho indemnizatorio a favor de ninguna de las partes y sin expresión de causa, por: (i) Decisión del Banco, ya sea en forma total o parcial, o bien respecto de uno o más Clientes, A dicho efecto, constituirá suficiente aviso el comunicado del Banco que se visualice a través de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” o bien aquél que el Banco curse al Cliente por cualquier medio a su elección, (ii) Decisión del Cliente, comunicada por medio fehaciente al Banco con una antelación no menor a 30 (treinta) días de la fecha en que opere la cesación el servicio.
13. Cambio de condiciones originales.
13.1. El Banco podrá modificar las condiciones establecidas en los presentes cuando: (a) decida ampliar o reducir los alcances de las prestaciones acordadas, (b) decida implementar comisiones y/o cargos vinculados con el uso de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”.
13.2. Los cambios en las condiciones serán informados por el Banco al Cliente con una antelación mínima de 30 (treinta) días corridos a su entrada en vigencia, excepto cuando se tratare de cambios que mejoren las prestaciones de “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”.
14. Tratamiento de datos personales: El Cliente y cada Usuario conoce que los datos personales recabados para la registración en la “APP SUPERVIELLE EMPRESAS” (incluyendo sin limitación: nombre, DNI, e-mail, video grabación de su persona, domicilio y cualquier otro dato que el Banco considere necesarios a tales fines), deben ser obligatoriamente brindados en forma exacta. Tienen el carácter de declaración jurada y serán tratados e incorporados en una base de datos, cuyo destinatario y titular es el Banco. En ningún caso se requiere proporcionar datos sensibles. Cualquier falseamiento, error y/o inexactitud de la información respecto de lo cual el Banco tenga conocimiento, implicará la supresión de dichos datos de la base de referencia.
El Cliente y cada Usuario presta su consentimiento para que el Banco pueda utilizar, disponer y/o ceder la información que le ha suministrado, incluyendo la información financiera y crediticia, manteniendo la confidencialidad y seguridad de los datos, a sus afiliadas, subsidiarias y/o terceros, con fines comerciales o estadísticos. Sin perjuicio de ello, por la naturaleza propia de Internet, el Cliente y cada Usuario reconoce que incluso las medidas más avanzadas no resultan infalibles, con lo que entiende y acepta que el Banco no puede garantizar la seguridad absoluta de la información, asumiendo el Cliente el riesgo correspondiente.
Asimismo, el Cliente y cada Usuario manifiesta conocer que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de la información, conforme las normas de protección de datos personales.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos de incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
El Banco alojará los datos personales de los Clientes y de cada Usuario en servidores ubicados en la República Argentina y/o Estados Unidos de América. No obstante ello, el Cliente y cada Usuario presta su consentimiento para que sus datos personales sean eventualmente alojados en servidores de terceros, pudiendo incluso estos servidores estar ubicados en otros países que a criterio de la Agencia de Acceso a la Información Pública podrían no tener legislaciones o niveles de protección adecuados en los términos de la Ley 25.326 y la Disposición DNPDP 60-E/2016 o la que la reemplace en el futuro, consintiendo expresamente el Cliente y cada Usuario la transferencia internacional y el alojamiento de sus datos en dichas jurisdicciones.
15. Lugar de Cumplimiento: A todos los efectos legales, se considerará lugar de cumplimiento de la presente aquél donde se encuentren radicadas las cuentas del Cliente abiertas en el Banco.
16. Constitución de domicilios. Ley Aplicable. Jurisdicción: Se considerarán válidas y vinculantes todas las notificaciones que el Banco curse al domicilio constituido por el Cliente en cualquier solicitud y/o contrato suscripto por el mismo ante el Banco. La validez de las obligaciones emanadas del Servicio se regirá y serán interpretadas por las leyes de la República Argentina. Para cualquier controversia que se suscite con relación a ello, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva y excluyente de los Tribunales Ordinarios correspondientes al “Lugar de Cumplimiento” de conformidad con los términos de la cláusula, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.
SR. CLIENTE: AL INGRESAR UD. LA OPCIÓN ACEPTAR, UD. ACEPTA EN FORMA IRRESTRICTA LOS PRECEDENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO “APP SUPERVIELLE EMPRESAS”, COMPROMETIÉNDOSE A CUMPLIR Y RESPETAR LOS MISMOS.
App Supervielle Empresas (el nombre aún no está definido)