Gestión de ventas para emprendedores: ¿Cómo funciona?

Descubrí de qué se trata y cómo implementarla de la mejor manera.

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Una correcta optimización y gestión de las ventas de tu emprendimiento o empresa te van a ayudar a que no pierdas dinero, recursos ni oportunidades. Descubrí de qué se trata y cómo implementarla de la mejor manera.

¿Qué es una gestión de ventas?

La gestión de ventas es uno de los pilares de un emprendimiento o negocio, cuyo objetivo es el de desarrollar tácticas y estrategias dirigidas a alcanzar o superar la meta de la empresa en cuanto a número de ventas realizadas y de nuevos clientes adquiridos. 

 

Se trata de un proceso que todos los emprendimientos o empresas deben atravesar si desean pasar de la subsistencia a un modelo de negocio exitoso y en crecimiento.

 

Para una correcta gestión de ventas, se debe tener en cuenta no sólo el cierre de ventas y la captación de nuevos clientes, sino también la contratación y formación de personal para integrar el equipo de ventas y coordinar estrategias de optimización de ventas. 

 

En este punto, conviene aplicar los conocimientos en CRM o Customer Relationship Management, que se trata del proceso de gestión de las relaciones con el cliente, y tiene como objetivo conocer en profundidad todo el recorrido que hace el cliente por el embudo de ventas, así como también, todas las interacciones que tiene con la empresa. 

 

Control de gestión de ventas

El control de la gestión de ventas es un paso importante dentro de todo el proceso de ventas, porque permite evaluar el desarrollo de la estrategia general y los resultados y el rendimiento que obtuvo, en línea con los objetivos marcados por la empresa.

 

Un control efectivo de las ventas es de gran importancia para el entendimiento de los puntos fuertes del proceso y de los aspectos que se deben mejorar u optimizar. Además, permite identificar en qué parte de toda la estrategia se están desperdiciando recursos y qué puede ser eliminado o recortado del plan de ventas. 

 

Programas gestión de ventas gratis 

Para una correcta gestión de ventas, podés implementar en tu emprendimiento o negocio diferentes programas de gestión, registro y análisis de datos. 

 

En la actualidad, existen numerosos softwares para administrar el CRM o la gestión de los clientes, además de plataformas y herramientas digitales de comunicación y procesamiento de datos. 

 

Cobrá en tu comercio con MODO

Una forma muy sencilla de mejorar la gestión de ventas de tu negocio es cobrar con MODO desde tu terminal POS, y habilitar a tus clientes la opción de pago con QR, aprovechando las diversas promociones que brindan los bancos. 

 

Además, vos podés operar sin comisiones adicionales a las que abonás cobrando con tarjeta.

 

App Supervielle

Si traés tu negocio a Supervielle, vas a tener acceso a numerosas herramientas que facilitarán la gestión de tus cobros y pagos, como el QR Supervielle, con el cual podés brindar otra alternativa de pago y consultar los movimientos de tus ventas

 

Programa Impulsate

En Supervielle, queremos acompañar a tu emprendimiento de la mejor manera. Es por ello que pensamos en el Programa Impulsate, un ciclo de capacitaciones gratuitas dirigidas a clientes y no clientes del banco, para que puedas potenciar tu negocio. 

 

En línea con una correcta gestión de ventas, el Programa Impulsate te acerca diferentes herramientas de manejo y planificación, para que puedas gestionar desde la experiencia del cliente hasta la financiación y la presencia digital de tu emprendimiento. 

 

Encontrá las charlas grabadas en la página web de Supervielle y no dudes en contactarnos para resolver tus dudas e inquietudes. 

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