¿Qué es y qué implica ser co-titular de una cuenta bancaria?
Si sos cotitular de una cuenta bancaria esto es lo que tenés que saber
Tiempo estimado de lectura: minutos.
La co-titularidad de una cuenta bancaria es un derecho adquirido por transferencia del propietario de una cuenta. La co-titularidad te permite actuar libremente sobre esa cuenta o el titular puede restringir el uso de la misma al co-titular.
De esta manera, el titular autoriza a que otra persona asignada pueda administrar la cuenta bancaria con los permisos que el titular le otorgue.
Esta facultad, por ejemplo, se puede otorgar cuando el o la titular de la cuenta está imposibilitado física o mentalmente para administrar o llevar adelante cualquier acción financiera por su cuenta.
Sin embargo, no siempre es una condición para ser co-titular. También se puede asignar el rol de co-titular a una pareja, a un familiar, un tutor legal o contable o un tesorero, en el caso de las sociedades.
Como titular, ¿qué tenés que hacer para asignar un cotitular?
Para asignar un co-titular de tu cuenta bancaria tenés que acercarte con el o los cotitulares al Banco en donde se llevará a cabo la validación de las firmas.
Podés comunicarte desde la Banca Telefónica antes para solicitar información acerca de la documentación que tendrías que presentar adicionalmente, o acercarte a la sucursal de Supervielle que te quede más cerca.
Y si todavía no sos un Supervieller pero querés una experiencia bien Human Banking entonces no esperes más, y sé parte de esta familia.