¿Cómo denunciar una estafa virtual?

En la actualidad, existen numerosos tipos de estafas virtuales de las que podríamos ser víctimas.

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En la actualidad, existen numerosos tipos de estafas virtuales de las que podríamos ser víctimas.

No alcanza con prestar atención a las típicas formas que ya conocemos, ya que los métodos de estafa se actualizan y se adaptan a todas las redes sociales y a todos las posibles víctimas.

Si sufriste algún tipo de robo de dinero o de los datos de tu cuenta, acá te contamos el procedimiento para denunciar la estafa virtual.

 

 

¿Cómo denunciar una estafa virtual?

Antes de comenzar, es necesario recordarte que desde Supervielle, nunca y por ningún medio vamos a solicitarte tus claves, ni pedirte acciones urgentes, ni suspender tus servicios sin motivo. Si alguien te contacta pidiéndote esas acciones, no somos nosotros.

Si, por el contrario, accediste a alguna de estas acciones, es importante que actúes con velocidad para evitar riesgos mayores. En Supervielle contamos con una línea exclusiva para denunciar estafas que funciona todos los días, las 24 h.

 

Si fuiste caíste en un engaño para robar tus datos o pedirte dinero, seguí los siguientes pasos:

  • Comunicate de forma urgente al 11-6842-3330 y hacé tu denuncia,
  • Bloqueá tu usuario de homebanking y cambiá las claves,
  • Pedile al ejecutivo de Supervielle que bloquee instantáneamente tus tarjetas de débito y crédito.
  • Reportá y bloqueá el número de teléfono, mail o perfil de redes sociales que te ha estafado.

Además, podés dirigirte a la comisaría de tu barrio y realizar la denuncia formal. También podés reportar la estafa ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) a través de su correo electrónico: denunciasufeci@mpf.gov.ar.

 

¿Se puede recuperar el dinero perdido por una estafa virtual ?

El reembolso o la devolución del dinero que fue robado de tu cuenta por medio de una estafa virtual depende de cada caso en particular. Lo primero que se debe realizar en dicho caso es la denuncia ante la entidad o banco en el que te hayan robado.

A partir de ese momento, el banco va a analizar cómo se dio el caso y si amerita o no la devolución del monto que el atacante robó de tu cuenta.

Se recomienda informarse acerca de las formas de prevenir una estafa, y consultar con el ejecutivo de confianza cómo actuar en caso de haber sido víctima de un estafador.

 

¿Qué hacer si te estafan por Whatsapp?

Las estafas por WhatsApp son cada vez más comunes, por lo que resulta crucial reconocer cuáles son las diferentes modalidades de engaño y así evitar que roben tu dinero.

Algunas de las formas más utilizadas para estafar a través de WhatsApp son: enlaces engañosos, descargar archivos con virus, envíos de códigos para acceder a tus cuentas y muchas otras más. Visitá la página web de Supervielle para leer más información al respecto.

Recordá que si sufriste una estafa o tenés la sospecha de ser víctima, tenés que realizar la denuncia a la línea 11-6842-3330, disponible los siete días, las 24 h. Cambiá tus claves rápidamente, y si no podés acceder a tus cuentas, solicitá al banco que las bloquee inmediatamente.

También podés hacer la denuncia en la comisaría de tu barrio y en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

 

 

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