¿Cómo hacer un plazo fijo en Supervielle?
Una de las opciones más sencillas de ahorro es el Plazo Fijo
Tiempo estimado de lectura: minutos.
Una de las opciones más sencillas de ahorro es el Plazo Fijo. Este instrumento permite a los usuarios invertir un determinado monto de dinero y, luego de un determinado período de tiempo, obtener un porcentaje de ganancias.
En Supervielle, hacemos sencilla la operación, para que puedas operar desde la web o la app en unos pocos y simples pasos. Además, te ofrecemos diversas opciones, para que puedas operar en moneda extranjera o invertir con instrumentos que se ajusten por inflación.
¿Qué es un plazo fijo?
Un plazo fijo es una de las herramientas más utilizadas por los clientes del banco para poder invertir su dinero y generar intereses de forma pasiva.
Se trata de depósitos en pesos o en dólares que se invierten por un determinado plazo de tiempo y dejan de estar disponibles en la cuenta o caja de ahorro del usuario. El dinero que se invierte está resguardado y no corre ningún tipo de riesgo.
Una vez finalizado el plazo de inversión, el banco acredita los fondos en la cuenta del cliente, sumando los intereses generados en dicho plazo. El monto por intereses, tal como lo dice el nombre, es fijo. Es decir, está preestablecido a la hora de constituir la inversión.
Sin embargo, el porcentaje de intereses varía de acuerdo al tipo de plazo fijo elegido, a la cantidad de tiempo que se invierte el dinero, y a la variaciones que puedan ocurrir con la tasa de interés efectiva anual (TEA).
Tipos de plazo fijo
En Banco Supervielle podés encontrar diversas opciones para invertir tu dinero. Los tipos de plazo fijo que existen son:
- Plazo fijo tradicional en pesos: Es el más sencillo de generar. El plazo mínimo es de 30 días y el máximo es de 365 días. El monto mínimo de inversión es de 1000 pesos.
- Plazo fijo tradicional en Dólares o en Euros: Tal como el plazo fijo en pesos, esta herramienta permite invertir y obtener ganancias en divisa extranjera. El plazo mínimo es de 30 días, y la cantidad mínima de inversión es de 1000 dólares o 1000 euros.
- Plazo fijo UVA precancelable: Es un tipo de plazo fijo. Sus siglas significan Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) establecida periódicamente por el BCRA según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Esta medida se creó con el objetivo de resguardar la moneda ante su pérdida de valor con el pasar del tiempo.
Gracias a esta determinación, cada UVA se ajusta a la inflación. La diferencia entre un Plazo fijo UVA normal y uno Precancelable, es que el cliente no debe esperar 90 días para obtener su dinero. A partir de los 30 días, el usuario podrá retirar su dinero con una tasa de precancelación diferencial, determinada también por el BCRA. En el caso del plazo fijo UVA, el monto mínimo de inversión es de 10000 pesos.
Las cuatro opciones de plazo fijo pueden ser utilizadas tanto por personas como por aquellos que posean cuenta Empresas y Pymes.
¿Cómo hacer un plazo fijo en Supervielle?
Hacer un plazo fijo en Supervielle es una operación muy sencilla. La forma más segura de operar es a través de la página web o de la App Supervielle. Hacelo en 3 simples pasos.
- Primer paso
Ingresar al menú desde la web o la app para seleccionar la opción Inversiones y luego la opción Plazos Fijos.
- Segundo paso
Elegir el tipo de plazo fijo que querés generar. La elección dependerá de la moneda y la fecha en la que se liberará el dinero.
- Tercer paso
Una vez elegido el tipo de plazo fijo, sólo queda seleccionar el monto y el plazo que se va a invertir. Al término del período elegido, los fondos se acreditarán automáticamente en tu cuenta.
Simulador de plazo fijo de Supervielle
Si no estás seguro del monto o del plazo que querés invertir, podés utilizar el Simulador de Plazo Fijo de Supervielle.
Para ello, deberás seleccionar el tipo de cuenta desde la cual vas a invertir tus fondos, ingresar el monto y elegir el plazo o la fecha de acreditación. ¡Y así de simple es ver cómo pueden crecer tus ahorros!
¿Cómo renovar un plazo fijo en Supervielle?
Una vez vencido el plazo de inversión, el monto invertido y los intereses generados se acreditarán nuevamente en tu cuenta. Si el cliente desea continuar con la inversión, tiene disponible tres tipos de operaciones para renovar el plazo fijo.
En primer lugar, existe la renovación automática, un servicio que te permite mantener vigente tu plazo fijo sin la necesidad de realizar trámites adicionales. Para ello, deberás seleccionar el plazo fijo deseado y luego seleccionar la opción de renovación automática. No te preocupes, si deseas anular la renovación, podés hacerlo desde la web.
En segundo lugar, Supervielle ofrece la opción de renovación parcial, a través de la cual podrás reinvertir sólo una parte del monto original, y utilizar o retirar el resto. También se podrá generar un plazo fijo por un tiempo mucho mayor.
Finalmente, se puede utilizar la opción de renovación por vencimiento, con la cual, una vez acreditados los fondos, podrás disponer de tu dinero de la forma que quieras.