¿Qué beneficios tenés cuando comprás con tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito representan un gran número de ventajas que tenés que conocer.

Tiempo estimado de lectura: minutos.

¿Qué beneficios tenés cuando comprás con tarjeta de débito?

 

Desde la posibilidad de acceder a descuentos y hasta optimizar tu salud financiera, las tarjetas de débito representan un gran número de ventajas que tenés que conocer. Desde que se consolidó el uso de las tarjetas de débito en Argentina, en la década del ‘80, y hasta la actualidad, este plástico está vinculado con los beneficios que brindan los bancos emisores, pero también cuenta con unas cuantas ventajas más que hacen a tu salud financiera. ¿Querés conocerlos? Seguí leyendo, entonces.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de comprar con una tarjeta de débito?

 

Los beneficios de comprar con tarjeta de débito se pueden dividir en dos importantes grupos:

● Beneficios sobre tus consumos

● Beneficios sobre tu salud financiera: Ambos están vinculados de todas maneras, pero si nos detenemos en cada grupo verás que algunos atañen a una ventaja de rentabilidad y otros, en cambio, a tener un mejor dominio de tu capital.

 

Mirá: ¿Cuáles son los beneficios sobre tus consumos?

 

Las tarjetas de débito de cada banco tienen propuestas muy tentadoras relacionadas con ahorros, descuentos o promociones con determinados locales. Así es como las tarjetas de débito de Supervielle cuentan con:

● Club Supervielle: Se trata de un sistema de puntos que los usuarios de las tarjetas de Supervielle, sean Visa o Mastercard, acumulan con todos sus consumos y que después pueden canjear por productos o servicios en un Catálogo, o también participando de canjes solidarios.

● Ahorros con Supervielle y Modo: Dependiendo de si sos un Supervieller Clásico o Identité, contás con un enorme catálogo de beneficios con los cuales podés hacer importantes ahorros en tus consumos.

● Tienda Supervielle: Un marketplaces online con más de 30 mil productos disponibles para los Superviellers y para los que no lo son, en donde encontrarán descuentos en productos y servicios de hasta un 50%. 

 

¿Cuáles son los beneficios que impactan en tu salud financiera?

Como lo comentamos en el artículo sobre salud financiera existen un buen puñado de buenas prácticas a considerar cuando hacés tus consumos y que posibilitará que tengas organizadas tus finanzas y no contraigas deudas que no podrás pagar. En este sentido, pagar tus compras con tarjetas de débito te beneficia porque:

● No te permite contraer deudas: Gracias a que los consumos que hagas con este plástico son inmediatos y dependen de que tengas fondos en tu cuenta.

 

● Podés tener más control: Al tener todos tus consumos a la vista en Online Banking o en la App Supervielle, no sólo sabés cuánto dinero tenés disponible para tus consumos sino que además te permite visualizar en los mismos sitios si tenés que pagar algún servicio y vas a necesitar esos fondos.

 

● Podés dar tus primeros pasos como inversor: Tu caja de ahorro está asociada a tu tarjeta de débito y por tanto desde Online Banking, por ejemplo, podés discriminar un capital para tus consumos habituales y otro destinarlo a inversiones. Claro que no usarás la tarjeta de débito para invertir, pero sí para controlar el uso de tu capital.

 

● Es más seguro: Portar efectivo no es el método más seguro porque podés perderlo en un descuido o pagar demás sin notarlo. En cambio con tu tarjeta de débito el pago siempre será exacto.

 

● Billeteras digitales: Se puede vincular a billeteras digitales como por ej. MODO

 

● Es un medio de pago práctico para hacer compras online: Sea en la Tienda Supervielle o en cualquier otro ecommerce, podés hacer compras online de manera segura y sin contacto físico con el dinero o con el comercio. Como podés ver, las tarjetas de débito tienen muchos más beneficios que la gran oportunidad de ahorrar u obtener descuentos en tus consumos.

 

Ahora contanos vos, ¿usás los beneficios que ofrece tu tarjeta de débito? ¿Cuál es el que más ventajas te aportó?

Esto también te puede interesar