Póliza de seguro: ¿qué es y cómo funciona?
En Seguros Supervielle brindamos la seguridad y tranquilidad para que puedas disfrutar..
Tiempo estimado de lectura: minutos.
Si querés proteger tus bienes con la mejor cobertura, en Seguros Supervielle brindamos la seguridad y tranquilidad para que puedas disfrutar de eso que tanto te costó conseguir.
Pero antes de contratar tu cobertura, enterate más sobre qué son y cómo funcionan las pólizas de seguro.
¿Qué es una póliza de seguro?
Una póliza de seguro es un contrato entre una persona o empresa y una compañía aseguradora, en el cual se especifican los deberes y obligaciones de cada parte, a raíz de un servicio contratado que es la cobertura de un determinado bien o a personas físicas. Buscando resguardar la integridad física de las personas.
Es el documento en el que se hace formal el contrato que se celebra entre las partes. En la póliza se especifican todas las condiciones del contrato que se va a celebrar entre el tomador del seguro y la empresa aseguradora, en las cuales figuran los riesgos cubiertos, las exclusiones, las sumas máximas aseguradas, entre otras.
La póliza de seguro surge ante la posibilidad de sufrir algún tipo de riesgo y la necesidad de protección ante el mismo.
Ejemplo de póliza de seguro
Las pólizas de seguro pueden ser de distintos tipos de coberturas, y pueden incluir diversas condiciones de contratación. Algunos ejemplos de pólizas de seguros que podés contratar en Supervielle son:
- Seguro de bolso protegido
- Seguro de moto
- Seguro de accidentes personales
- Seguro de celular
- Seguro para autos
- Seguro para bici
- Seguros para el hogar
- Seguro de vida
- Seguro de desempleo
¿Cómo descargar póliza de seguro?
Descargar la póliza de seguro es muy sencillo. Si todavía no sos cliente de Supervielle, ingresá al sitio web del banco y dirigite a la sección de Seguros.
Desde allí, vas a poder elegir el tipo de seguro que te interese y deslizando hacia abajo, vas a encontrar la opción de ver la póliza.
Por otro lado, si eres cliente de Supervielle, vas a poder cotizar tu seguro y elegir la cobertura que más te convenga en tres simples pasos y a través de Online Banking.
Una vez que hayas contratado el seguro, para descargar tu póliza se puede descargar desde el mismo lugar en donde se contrató el seguro que es en este caso Online Banking. Además, podrás:
- Consultar y descargar tus pólizas
- Consultar asistencias y coberturas
- Denunciar y gestionar siniestros
- Ver tu historial de pagos
¿Qué es el número de póliza y dónde encontrarlo?
El número de póliza es un dato muy importante de tu contrato de seguro, y es necesario conocerlo o identificarlo correctamente para agilizar cualquier tipo de gestión referidas a tu seguro.
El número de póliza es un código alfanumérico único que identifica al tomador del seguro con el tipo de póliza que contrató. Al momento de realizar una consulta o denunciar un siniestro, uno de los primeros datos requeridos es el número de póliza.
Este número es posible encontrarlo en toda la documentación que te envía la empresa aseguradora. Se lo identifica bajo el título “Número de póliza”.
¿Cada cuánto se paga la póliza de seguro?
Usualmente, la póliza de seguro se paga todos los meses, una vez al mes, hasta el vencimiento de tu contrato de seguro.
Muchas pólizas de seguro se renuevan automáticamente. Si querés dar de baja el servicio o modificar algunas condiciones de tu contrato, vas a tener que comunicarte con clientes@supervielleseguros.com y solicitar información sobre el trámite.