¿Cómo puedo dar de alta mi comercio en Supervielle?
Acá te contamos cómo tenes que hacer..
Tiempo estimado de lectura: minutos.
¿Cómo puedo dar de alta mi comercio en Supervielle?
Para adherir tu comercio y comenzar a vender con una Terminal POS, link de pago o comercio electrónico (e-commerce), acercate a nuestra sucursal más cercana para solicitar el producto.
El proceso de baja también se realiza de forma presencial en la sucursal.
¿Cuándo se le acreditan las ventas al comercio?
Ventas con Tarjetas de Débito: 24 horas hábiles.
Ventas con Tarjetas de Crédito:
En cuotas: 48 horas hábiles.
En un pago:
Los comercios pequeños y micro* recibirán el dinero de sus ventas a los 8 días hábiles.
Para los comercios medianos y grandes* de rubros especiales (gastronomía, salud, turismo y alojamiento) el plazo es de 10 días hábiles.
Los comercios grandes que no pertenecen a rubros especiales recibirán el dinero a los 18 días hábiles.
La distinción entre un comercio pequeño de uno mediano o grande se realiza a través de la segmentación SEPYME (Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores).
¿Dónde puedo seguir el flujo de ventas, acreditaciones y movimientos?
Se puede dar seguimiento a través de herramientas de Prisma y Fiserv.
Prisma es la empresa de tecnología de medios de pago del país. Por su parte, Fiserv es una compañía global de tecnología financiera y pagos digitales.
Tanto Prisma como Fiserv brindan plataformas para que los comercios puedan gestionar y administrar sus ventas con tarjeta y hacer un seguimiento de las acreditaciones.
Para hacerlo, podés utilizar Posnet de Fiserv.
También podés usar Payway, de Prisma.
¿Con quién puedo contactarme para solicitar ayuda?
En caso de tener problemas técnicos con tu terminal o por solicitudes de rollos de papel, estos son los medios de contacto:
- Payway:
Vía web: posventa web
Atención telefónica: 0810-333-0300
- Posnet:
Online: descargar la app Dr. Posnet
Atención telefónica:
Desde CABA y GBA: 0800-666-1349/0800-333-4421
Desde el Interior del país: 0800-666-1422/0800-666-1378
¿Qué es una Terminal POS y en cuanto tiempo llega?
Es un dispositivo electrónico que se utiliza para el procesamiento de pagos con tarjetas de forma física.
El plazo de instalación es de aproximadamente 10 días hábiles, a partir de la fecha de alta. En Capital Federal y Gran Buenos Aires, no suele superar los 7 días hábiles.
¿Cuáles son los aranceles vigentes?
Los aranceles están establecidos por la Ley Nro. 26.010 y se le cobran al establecimiento por cada venta que realiza con Tarjeta de Crédito y Débito. Los aranceles máximos vigentes son:
- Tarjetas de Débito: 0,80% sobre las ventas
- Tarjetas de Crédito: 1,80% sobre las ventas
- Aranceles especiales para determinadas industrias: aerolíneas, agro mayorista, colegios, combustible, hospitales, impuesto rentas, countries e inmobiliarias, servicios, etc.
Consultá el Listado completo de aranceles vigentes.
¿Cómo hago para dar de alta los Planes de Financiación Ahora?
El Plan Ahora es un programa para realizar compras financiadas en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito.
Para más información sobre cómo pedirlos, podés ingresar a las páginas de Fiserv y Prisma