Créditos hipotecarios: ¿Cuáles hay y cómo funcionan?

Conocé como financiar tu sueño de tener una vivienda propia con Supervielle.

Tiempo estimado de lectura: minutos.

Entendemos que tener vivienda propia es el objetivo de muchos, pero obtener el presupuesto para ello puede llevarte muchos años. Es por esto que en Supervielle queremos ayudarte a cumplir con esa meta.

Te ofrecemos diferentes créditos hipotecarios, hechos a la medida de ese hogar que tanto soñás.

¿Qué es un crédito hipotecario?

 

Un préstamo hipotecario es un tipo de préstamo que las entidades bancarias conceden a los clientes con el objetivo de adquirir, ampliar o remodelar una vivienda o cochera, con la particularidad de que el bien inmueble queda establecido como garantía de que se cumplan todos los pagos.

 

Es decir, al adquirir un crédito hipotecario, se establece, como su nombre lo indica, una hipoteca. En el caso de que el cliente incumpliera con el contrato de su crédito, el banco se vuelve poseedor del inmueble.

 

Es uno de los créditos más típicos que se pueden otorgar porque, usualmente, las personas no tienen los fondos suficientes para poder comprarse una vivienda.

 

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

 

Para sacar un crédito hipotecario, lo primero que tenés que hacer es asegurarte de tener un historial crediticio favorable. Los bancos se van a asegurar que en tu pasado no registres comportamientos irregulares en el sistema financiero, como incumplimiento o deudas de cualquier tipo que todavía estén pendientes de pago. 

 

 

Para iniciar tu Solicitud podes ingresar a nuestro Sitio Publico y Simular tu Préstamo, el sistema te guiará para que ingreses tus datos e ingresos la documentación de manera digital. También podes conectarte a la Linea exclusiva de Hipotecarios 0810-112-7088 ó si ya sos cliente, podes utilizar el servicio de llamada Virtual desde tu Online Banking.

 

 

Vas a tener que presentar la siguiente documentación:

 

  • Documento de identidad,
  • Documento que respalde tus ingresos,
  • Documento que respalde tu estado civil. 

 

Una vez hayas completado la Pre Calificación Crediticia, te solicitaremos datos y documentación del Inmueble si ya lo elegiste ó bien podrás buscarlo durante el plazo de 60 días.

 

Requisitos para obtener un crédito hipotecario 

 

Los requisitos para poder solicitar un crédito hipotecario son:

 

  • Ser un trabajador en relación de dependencia, monotributista o autónomo;
  • Tener una antigüedad laboral de 12 meses para empleados de empresas privadas, y 18 meses para autónomos, monotributistas y empleados públicos;
  • Tener un ingreso mínimo de $850 mil pesos para adquirir una vivienda o de $450 mil para ampliación, refacción o mejora;
  • Tener 18 a 65 años de edad , con la posibilidad de cancelación del préstamo hasta los 75 años. 

 

Créditos hipotecarios 

 

Actualmente, en Supervielle podés solicitar un crédito hipotecario UVA. Se trata de un préstamo a tasa fija en pesos, que se otorga en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)

 

Estas unidades representan una milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda y se actualizan a diario en referencia al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que a su vez, se rige y actualiza por inflación

 

Crédito vivienda permanente

Crédito cuyo destino es la adquisición de una vivienda permanente.

 

Crédito vivienda no permanente

El destino de este préstamo es la adquisición de una vivienda no permanente

 

Crédito Ampliación - Refacción - Mejora

Estos créditos se solicitan para renovar o ampliar un hogar. En el caso de la ampliación, se financia hasta un 60%, y en el caso de la refacción o mejora se financia hasta un 50%

 

Crédito adquisición cochera

Financia hasta un 35% del costo de adquisición de una cochera.

 

Simulador crédito hipotecario

 

En la web de Supervielle, vas a encontrar la opción de simular un préstamo y calcular las cuotas que vas a pagar. 

Para ello, ingresá al menú de Préstamos > Hipotecarios, y hacé clic en el botón Calculá tu cuota. Allí, vas a tener que ingresar los datos solicitados, como el destino del crédito y el valor de la vivienda o reforma. 

Para más información, comunicate con tu ejecutivo o acercate a la sucursal más próxima y sacate las dudas. 


 

 

Esto también te puede interesar