¿Cómo pedir un Préstamo Personal? Conocé el paso a paso

Conocé todo sobre como pedir un préstamo con tasa fija y online.

Tiempo estimado de lectura: minutos.

Un préstamo personal puede ser un empujón importante en tu vida si tenés gastos urgentes o pensás en invertir. Por eso, te invitamos a leer este artículo para enterarte los pasos necesarios para obtener un préstamo personal.

¿Qué es un préstamo personal y cómo funciona?

Un préstamo personal es un crédito que el banco u otra entidad otorga a las personas humanas. El mismo te permite obtener liquidez para hacer frente a cualquier necesidad económica como deudas, cobertura médica, póliza vehicular, o una escapada de vacaciones el fin de semana con tu familia, entre otras tantas opciones..

El funcionamiento es el siguiente:

Una vez que solicitás un préstamo personal en tu banco, el mismo te entrega -en una vez- una cantidad fija de plata con la condición de que la devuelvas en un plazo de tiempo preacordado y con los intereses preacordados. 

Al momento de solicitarlo y de que se te entrega ese dinero, contraés una deuda con la entidad bancaria que saldarás en cuotas.

Para evaluar tu capacidad de repago en relación al monto entregado, algunas entidades utilizan sistemas de puntajes de crédito. Según tu historial y evaluación, determinan si te van a conceder el préstamo o no.

Las tasas de interés pueden variar en función de tu historial crediticio. Por lo mismo, te recomendamos solicitar un préstamo si tenés total seguridad de tu solvencia.

Leé más: ¿Qué es un Crédito o Préstamo Personal?

 

 

¿Qué tenés que saber antes de solicitar un préstamo personal?

Lo que tenés que saber antes de solicitar un préstamo es que el mismo te ofrecerá tranquilidad y será una solución para resolver un gasto puntual. Pero no es lo único, enumeramos algunas cuestiones más.

Mirá:

Con este instrumento obtenés mayores montos de financiamiento que con una tarjeta de crédito.

Te aconsejamos solicitar un préstamo personal cuando estés convencido y tengas la absoluta certeza de que todos los meses disponés de la cuota mensual para hacer frente a las devoluciones pactadas, de manera de que lo que adquirís como una solución no se convierta en un problema.

Los intereses cobrados en el préstamo personal suelen ser inferiores a los liquidados en una tarjeta de crédito.

Si el préstamo lo solicitás en la entidad bancaria donde ya tenés tarjeta o cuenta, te ofrecerán mayores descuentos y mejores tasas de interés.

Usualmente, los intereses que vas a pagar dependerán del tiempo que demores en restituir todo el préstamo. Por consiguiente, si no querés contraer una deuda con intereses muy altos, será conveniente financiar lo menos posible las cuotas.

 

Requisitos para pedir un préstamo personal

Los requisitos para pedir un préstamo personal no representan un trámite engorroso y burocrático. Cada banco te exigirá requisitos básicos que tenés que tener al día para obtener tu préstamo.

Algunos de ellos pueden ser:

  • Poseer entre 18 y 85 años de edad.
  • Ser argentino natural o residente con Documento de Identidad.
  • Estar exenta/o de deudas. Es fundamental que antes que solicites el préstamo, puedas verificar si tu nombre está en la lista negra de morosos, y de ser así, hacer las gestiones suficientes para salir.
  • Que tengas antigüedad laboral no menor a 3 meses -si estás empleado en relación de dependencia-, o de un año en función de la entidad bancaria que te lo requiera. Si sos profesional autónomo, 1 año de antigüedad en tu profesión actual; y si sos comerciante, 2 años en la actividad actual.
  • Documento que acredite antigüedad laboral -recibo de sueldo-.

 

Tipos de préstamos personales

Los tipos de préstamos personales varían según el destino u objetivo para el cual lo estás solicitando. A continuación te contamos los dos tipos de préstamos personales más conocidos y que aplican a los dos objetivos que comúnmente llevan a las personas a solicitar un préstamo.

Préstamo Hipotecario: Contrato por el que el banco anticipa cierta cantidad de plata a otra persona física con el fin de que ésta, pueda adquirir o remodelar un inmueble. El titular da en garantía el bien inmueble por el cual solicita el préstamo -hipoteca-, que volverá a la entidad prestamista, en caso que el prestatario incumpla los pagos.

Préstamo Personal: Contrato por el cual la entidad anticipa plata a otra persona humana, bajo la obligación de la última devuelva el dinero originalmente solicitado -inicial-, y pague además los intereses consignados y gastos derivados en la operación.

Préstamo Prendario: Es un préstamo en pesos a tasa fija por medio de un contrato de mutuo con garantía. El destino de estos préstamos es la compra de vehículos automotores, para uso particular o familiar y financiados con garantía (el mismo bien). Por medio de estos préstamos accederás a la compra de tu vehículo con un aporte inicial de X% del valor del mismo al inicio y el resto del valor amortizable a financiar con un tope máximo de 60 cuotas. Pre-aprobación inmediata. Obtené tu préstamo prendario.

Pueden iobtenerlo por OBI el cual demora 72hs hábiles o en la App con sus credenciales a la sección Préstamos. Si se solicita por App, la acreditación es online e inmediata.

 

¡Así de simple y ágil!

¿Estás listo para hacerlo? Estás a pocos pasos de contar con ese dinero que necesitás para hacer ese viaje que tenías pendiente o comprar lo que tanto deseabas.

Simulá tu préstamo personal ahora y empezá a cumplir tus sueños.

 

CFTEA: 203,27%
Simulación de Préstamo: Cartera Consumo. La presente no implica oferta de crédito de BANCO SUPERVIELLE SA CUIT 33-50000517-9, Bartolomé Mitre 434, CABA, inscripto en IGJ en Reg. 23 al folio 502 del Libro 45, Tomo A de Estatutos Nacionales (el “Banco”) y sólo tiene carácter informativo y orientativo para el interesado. Los datos expuestos en la presente simulación son estimaciones y no tienen carácter contractual siendo que el efectivo otorgamiento, importación, tasa y plazo del crédito se encuentran sujetos a aprobación crediticia y de contratación del Banco. Simulación de préstamos personales a tasa fija, monto mínimo $10.000, monto máximo $6.000.000, plazo a 12, 18, 24, 36, 48, 60, 72 o 84 meses. El costo financiero total efectivo anual (CFTEA) variará en función del monto, tasa, plazo y canal de solicitud.
CARTERA CONSUMO. Otorgamiento sujeto a aprobación crediticia y condiciones de contratación de Banco Supervielle SA (el “Banco”) - Mitre 434 – CABA- CUIT 33500005179, Inscrip. IGJ N° 23, F° 502, L. 45, T° A de Estatutos Nac. El monto, plazo, tasa de interés y demás condiciones del préstamo, serán demostrados por el Banco en función del resultado que arroje la calificación crediticia ejecución sobre la base de sus políticas vigentes al momento del otorgamiento mismo.
CARTERA CONSUMO. Vigencia del 01/08/2022 al 30/09/2022. Otorgamiento sujeto a calificación crediticia y condiciones de contratación de Banco Supervielle SA Bmé. Mitre 434, CABA, CUIT N° 33-50000517-9 –Inscrip. IGJ N° 23, F° 502, L. 45, T° A de Estatutos Nac, Sociedades por Acciones (el “Banco”). El monto del préstamo, y demás condiciones, serán establecidos por el Banco en función del resultado que arroje la calificación crediticia realización sobre la base de sus políticas vigentes al momento del otorgamiento mismo, pudiendo variar los límites máximos informados de acuerdo al canal elegido para solicitar el Préstamo. Ej.: Para un préstamo personal de $450.000 en 24 cuotas: Tasa Nominal Anual Fija 96%, Tasa Efectiva Anual Fija 151,94%, Costo Financiero Total Efectivo Anual con IVA 203,27% Costo Financiero Total Efectivo sin IVA 151,94%.
En caso de pre cancelación total anticipada, el cliente deberá abonar una comisión del 4% sobre el saldo de capital. Esta comisión no será de aplicación cuando al momento de realizar la pre cancelación, hubiera transcurrido al menos la cuarta parte del plazo original del préstamo o 180 días corridos desde su otorgamiento, de ambos el mayor.

Esto también te puede interesar