Te dejamos algunos consejos para proteger tus operaciones financieras

  • Si accedés a Home Banking desde lugares públicos, utilizá el teclado Virtual
  • Que tu clave de Home Banking no sea la misma de acceso de otros servicios, por ej chat o correo electrónico.
  • NO dejes a mano de desconocidos los résumenes de cuenta y tarjetas
  • Cuando vayas al cajero Automatico o a una Terminal de Autoservicio, hacelo preferentemente de día y no divulgues tu clave a ninguna persona

Recomendaciones al operar en el Home Banking Supervielle

  • No comunique su usuario o clave a niguna persona, por ningún motivo y de ningún modo (oral, por mail o por teléfono). Su clave es una información personal que no debe ser divulgada.
  • Tenga presente que Banco Supervielle nunca le pedirá que ingrese esos datos por ningún otro medio (como teléfono, email, carta, etc).
  • Usted nunca recibirá de Banco Supervielle un email en el cual le solicitemos actualizar datos personales o financieros, o instalar programas ejecutables enviados por e-mail. Ante cualquier duda consúltenos.
  • Al realizar una Transferencia utilice la Tarjeta de Coordenadas, la cual debe solicitar en nuestras sucursales.
  • Recuerde que Banco Supervielle solo le pedirá Dos Coordenadas
  • Si usted recibe algún email preguntándole sobre información personal o financiera, no lo conteste.
  • Le aconsejamos que, una vez que haya terminado de utilizar Home Banking Supervielle, finalice su sesión presionando el ícono "SALIR" creado al efecto. Si usted está 25 (veinticinco) o más minutos sin realizar ninguna acción dentro de Home Banking Supervielle, su sesión será desconectada automáticamente.

Recomendaciones para operar en Cajeros Automáticos (ATMs)

Aunque los índices de delitos cometidos contra usuarios en o cerca de los ATMs son bajos, la posibilidad de que un delito ocurra es muy real. Usted debe usar el sentido común para mejorar su probabilidad de privacidad o seguridad en el ATM. 
Practique los siguientes consejos cada vez que utilice un ATM.

  • Observe a su alrededor.
  • Si usted maneja hacia un ATM, estacione tan cerca como pueda en un espacio bien alumbrado y abierto.
  • Si usted utiliza un ATM en un cubículo con puerta de seguridad, asegúrese de cerrar bien la puerta antes de empezar a operar.
  • Si usted recibe algún email preguntándole sobre información personal o financiera, no lo conteste.
  • Esté preparado para empezar su transacción cuando se dirija a un ATM. Sea precavido cuando cuente su dinero. Cuando termine, guarde su recibo, tarjeta y dinero inmediatamente.
  • Su número de identificación personal (PIN) es confidencial, no escriba su número de PIN en la tarjeta, no lo guarde cerca de ella.
  • Si extravía la Tarjeta Visa Débito realice la denuncia rápidamente.

Recomendaciones para operar por Supervielle Movil

  • Si le roban el celular ud. deberá hacer la denuncia correspondiente en su operador celular y llamar al banco pidiendo la baja de SupervielleMóvil. Cuando tenga un nuevo equipo podrá descargar la aplicación nuevamente y generar la clave.
  • Si ingresa más de tres veces de forma errónea su clave personal el sistema bloqueará su acceso para evitar posibles fraudes.
  • Su clave debe ser fácilmente recordable, pero de difícil descubrimiento por terceras personas.
  • No debe compartir la clave con terceras personas.
  • No deje su celular conectado al servicio en manos ajenas.

Sabias del Phising?

Phising es un tipo de fraude informatico que consiste en tratar de obtener informacion bancaria, como datos de tarjetas de crédito o claves de acceso.

En general son correos electronicos con links o archivos adjuntos simulando ser una Entidad Financiera reconocida

Te queremos dar algunos consejos para poder protegerte:

  • Banco Supervielle nunca te pedirá por correo electrónico claves de acceso ni datos de tus productos, nunca respndas éste tipo de correos, sugerimos eliminarlos
  • Mantené protegido tu equipo con un antivirus. Hay productos que detectan y bloquean este tipo de ataques.
  • Ingresá siempre a Home Banking Supervielle desde nuestro sitio www.supervielle.com.ar
  • Verificá en tu navegador que la página de Home Banking sea segura, la página es http://personas.supervielle.com.ar
  • No descargues ni abras archivos de fuentes NO confiables
  • Si usas una computadora que no te pertenece, ingresá tu clave de acceso con la opción " teclado virtual"

Sabías del Vishing?

Un Phising que utiliza como canal la vía telefonica es denominado "Vishing" , que consiste en el robo de información a través de un llamado telefónico, ya sea por una voz computarizada de aspecto profesional o por un individuo que aparenta formar parte de una institución real, donde se les requeire a las víctimas la confirmación de su cuenta bancaria, solicitándoles adicionalmente el número de cuenta, tarjeta y PIN entre otros datos personales.

A continuación te detallamos como actúan:

  • El criminal confirgura un sistema para llamar a números telefónicos en una determinada región
  • Caundo la llamada es contestada, una grabación "alerta" al consumidor que su tarjeta de crédito está siendo utilizada de forma fraudulenta, debiéndose comunicar al número detallado en la grabación, siendo el mismo un númeor gratiuito falseado de la compañia financiera que se pretender representar.
  • Caundo la víctima llama a este número, es contestada, ya sea por una voz computarizada o un individuo que le indica al "cliente" que su cuenta necesita ser verificada, requeirendo que sean ingresados los 16 números de su Tarjeta de crédito, junto con su código de seguridad a fin de corroborar su identidad.
  • Cuando la persona provee la información de su tarjeta de crédito, el estafador posee toda la información para realziar cargos fraudulentos a la tarjeta de la víctima. La llamada puede ser también utilizada para obtener detalles adicionales como el PIN de seguridad, la fecha de expiración, el número de cuenta u otra información importante.