Niñez: Contra la pobreza infantil y la desnutrición

El 30% de los niños argentinos son pobres y el 8,4% son extremadamente pobres. Casi la mitad de la mortalidad de niños menores de 5 años es por desnutrición y 2 de cada 10 chicos viven en hogares en situación de inseguridad alimentaria. Por eso, nuestro objetivo es trabajar en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil para promover la prevención y recuperación de la desnutrición infantil. Impulsamos campañas solidarias con nuestros clientes en favor de Banco de Alimentos y UNICEF a través de un programa de fondos complementarios, donde el banco iguala las donaciones. Acompañamos la tarea de Casa Rafael en la Boca, que busca socializar a niños de contextos vulnerables a través del arte y de CONÍN en Mendoza junto a su subsidiaria Pilares y Pequeños Pasos.

 

UNICEF:  

En 2016 Banco Supervielle llevó a cabo su tercera campaña solidaria Lo más valioso, vale doble con contribuciones provenientes de aportes del banco y de sus clientes en favor de UNICEF para contribuir a sustentar sus proyectos de apoyo a la infancia en Argentina. A través del programa de fondos complementarios o matching funds, por cada peso aportado por sus clientes a través de las tarjetas de crédito o débito (ya sea por donación mensualizada o por única vez), Supervielle aportó otro peso adicional hasta una suma tope.

En Argentina, UNICEF aportó en el 2016 más de $144MM anuales a causas como desnutrición infantil, deserción escolar y maternidades seguras. Los fondos que UNICEF destinó a Educación e inclusión social fueron $74,18MM, de los cuales los clientes Supervielle aportaron $15 millones, que representa un 20% de la inversión en el eje y un 8% de la inversión total de UNICEF de $187 MM. A través del aporte del banco y sus clientes se benefician 400.000 niños, y su relevancia se ha ido incrementando en los últimos años.

Al día de hoy, más de 8.700 clientes del banco son donantes activos de UNICEF gracias a ellos y a las campañas de matching funds, la entidad ha recaudados más de $15 MM en el último año.

De la campaña solidaria también participan todos los años un grupo de voluntarios. El último año fueron 23 los voluntarios que participaron de la acción.

Casa Rafael:

Apoyamos a la Fundación Casa Rafael a estimular la resiliencia en chicos en situación de vulnerabilidad social a través del arte y de un apoyo psicológico y social. Desde 2006, Casa Rafael brinda sus servicios a más de 200 niños entre 3 y 18 años del barrio de La Boca en situación de riesgo psicosocial. Casa Rafael atiende a chicos expuestos a riesgos varios, tales como precariedad, promiscuidad, violencia, droga, conflicto con la ley, explotación e inseguridad de los vínculos afectivos y los valores sociales. Las actividades consisten en una iniciación a diversas disciplinas artísticas, combinada con un acompañamiento psicológico y psicosocial. Los talleres incluyen la guitarra, el teclado, la literatura, la expresión corporal y la danza (hip-hop), las artes plásticas, la fotografía y el video. Más allá de la iniciación artística, los talleres son espacios de socialización en los que aprenden a convivir en el respeto de la diferencia y a tomar conciencia del carácter nocivo de la violencia. En 2016, Banco Supervielle contribuyó además vía mecenazgo a la realización de tres talleres musicales de Casa Rafael. Casa Rafael fue uno de los tres beneficiarios en 2016 de la Campaña de Navidad de Banco Supervielle 25+1.

Conin:

Acompañamos a la Fundación CONIN y a algunas de sus franquicias en las zonas donde el banco está presente.  Desde 2010, Banco Supervielle es el Main-Sponsor de la Maratón Anual CONIN en Mendoza. El año pasado gracias al aporte del banco se liberaron las inscripciones a todos los niños menores de 12 años permitiendo que cientos de niños se sumaran al programa junto a sus familias.   Con el aporte otorgado se podrá cubrir el programa de asistencia alimentaria complementaria por un plazo de 4 meses y 20 días, con un equivalente a 22.440 Kg de alimentos entregados a los niños y sus familias. También apoyamos al Centro CONIN A.C. Pequeños Pasos, en San Martín, Provincia de Buenos Aires, que fue una de las tres organizaciones beneficiarias de la Campaña Navidad de Banco Supervielle 25+1 en 2016.

Pilares:

Nos sumamos también a la labor de Pilares para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en el barrio San Blas de la Villa 21-24, Barracas. En el cuarto año de trabajo en conjunto, a través del apoyo institucional y de la Campaña Navidad de Banco Supervielle 25+1, se cubrieron las necesidades de 47 niños durante todo el año. Además, a través de la Ley de Mecenazgo, apoyamos un proyecto de Promoción cultural a través del arte, teatro y literatura presentado por la organización.  

 

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